Responsabilidad Social empresarial: Más que una obligación, un reto para las empresas

La responsabilidad social empresarial es la contribución activa y voluntaria al mejoramiento social, económico y ambiental por parte de las empresas, con el objetivo de mejorar su situación competitiva, valorativa y su valor añadido.
La responsabilidad social va más allá del cumplimiento de las leyes y las normas, dando por supuesto su respeto y su estricto cumplimiento.
Siendo conscientes de este tema; en Pintuland, marca de Pinturas con más de 32 años de trayectoria en el mercado, se hacen constantes esfuerzos por reducir en los productos una serie de compuestos que afectan la salud de las personas, es por esto que fabrican vinilos con las siguientes características:
Bajo olor: Permite pintar espacios y ocupar de manera inmediata gracias a sus materias primas que, por sus propiedades, no marean, no producen alergias y no afectan las vías respiratorias.
Bajo y 0 VOC: se refiere a los compuestos orgánicos volátiles. Estos gases se encuentran en muchos productos de construcción, incluyendo la mayoría de las pinturas y en altas cantidades son perjudiciales para la salud y el medio ambiente.
Antibacterial: Esta propiedad previene enfermedades y elimina bacterias.
Pintuland está comprometida con el medio ambiente, enfocados en proteger y preservar el recurso hídrico por medio de la recolección de aguas lluvias, las cuales son tratadas por filtración y tratamiento con cloro y lámparas UV, estas aguas son trasladadas por medio de un sistema de tuberías a 6 tanques cuyo uso final es en producción, baños, emergencias y reserva.
Asimismo, con el fin de reducir cargas contaminantes presentes en el agua residual, la empresa cuenta en sus instalaciones con Planta de Tratamiento de Aguas Residuales Domésticas y Planta de Tratamiento de Aguas Residuales Industriales.
Por otra parte la compañía protege el recurso suelo, al contar con un plan de manejo integral de residuos peligrosos y no peligrosos, con el cual se fomenta la separación de residuos desde la fuente en todo el personal tanto administrativo como de planta. En este proceso, se realiza separación, aprovechamiento, y reciclaje, del mismo modo los residuos son entregados a personas calificadas en su manejo, para garantizar que sean utilizadas de la mejor manera posible y/o tengan el tratamiento y la disposición final adecuada.
En cuanto a la relación con los trabajadores, Pintuland más que una empresa, es una gran familia construida a partir de solidos valores en los que su pilar fundamental es el perfecto desarrollo de cada trabajador. En Pintuland el éxito se logra en equipo, por esta razón se brindan condiciones de trabajo de calidad a los empleados para que desempeñen felices sus tareas y siempre encuentren motivos para quedarse en la empresa.
Por esto y muchas cosas más se hizo posible la entrega del certificado de responsabilidad empresarial otorgado por FENALCO en las instalaciones de la compañía el pasado jueves 3 de agosto de 2017, la invitación es a todas las empresas a pensar en el cuidado del planeta y en el bienestar de las personas, lo cual día a día cobra más importancia y es un pilar fundamental para el desarrollo de la sociedad.

Un comentario

  • Importantisimo qué las empresas de pinturas a medida que mejoran la calidad de sus productos, se comprometan con una convicción ecologista y humanística para preservar vida original de nuestro planeta.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

top