Acerca de nosotros

Química Cosmos S.A. nace en 1981, comercializando materias primas para el sector de pintura, en 1984 da inicio a la fabricación de pinturas. En 1988 se registra la marca Pintuland y desde este día hasta hoy contamos con diversas líneas dentro de la categoría de pinturas arquitectónicas: Línea arquitectónica, Industrial, construcción y madera.

nosotros pintuland

Misión

Química Cosmos S.A. – Pintuland es una empresa productora de pinturas de alta calidad y comercializadora de materias primas para la industria; comprometida con el medio ambiente, la responsabilidad social empresarial y el desarrollo del País; generadora de valor para sus accionistas, proveedores, empleados, distribuidores y consumidores finales a través de relaciones confiables

Visión

En 2025 estaremos posicionados como una empresa productora y comercializadora de recubrimientos y productos químicos de última tecnología, reconocida en el mercado nacional por el cuidado y protección de los hogares e industrias colombianas y su entorno ambiental

Política de Calidad

Química Cosmos – Pintuland dedicada a la producción y comercialización de pinturas y materias primas ejecuta sus procesos con altos estándares de Seguridad, Calidad, Responsabilidad Social y Ambiental; apoyándonos en la gente, la calidad y el crecimiento.

Desarrollamos y llevamos a cabo nuestras actividades mediante la vivencia en valores compartidos, atención integral al cliente, personal idóneo, recursos tecnológicos y financieros que sean necesarios para el fomento del sistema de gestión en HSEQ. Nos comprometemos con la protección y promoción de la salud de nuestros empleados, procurando su integridad física mediante el control de riesgos, fomentando una cultura preventiva y de autocuidado, cumpliendo con las normas y procedimientos de seguridad; con el fin de prevenir incidentes, lesiones, enfermedades laborales y daños a la propiedad.

Buscamos promover un ambiente sano y seguro, minimizar los impactos y prevenir la contaminación ambiental, mediante el manejo eficiente de los recursos, el programa de reciclaje y tratamiento de aguas; al mismo tiempo que aseguramos la reutilización o tratamiento de residuos.

Estamos comprometidos con el cumplimiento de los requisitos legales vigentes, del cliente y otras partes interesadas; requisitos para garantizar la seguridad de la cadena de suministro, igualmente comprometidos con la mejora continua de nuestros procesos, por medio de la gestión de riesgos y la revisión periódica de nuestros objetivos y políticas.

Política Ambiental

En Química Cosmos S.A. Pintuland nos comprometemos a promover un buen desempeño ambiental y la mejora continua al desarrollar nuestras actividades buscando siempre la prevención de la contaminación y el control de los impactos ambientales generados por nuestros procesos, de igual manera nos comprometemos a dar cumplimiento de los requisitos legales ambientales y procurar la generación de nuevos productos que sean ambientalmente amigables, eco eficientes y de baja toxicidad, preponderando por el cuidado del medio ambiente desde todos nuestros procesos de desarrollo, producción, comercialización y distribución.

Nuestro compromiso va encaminado a minimizar los impactos y prevenir la contaminación ambiental, mediante el manejo eficiente de los recursos, el tratamiento de aguas residuales industriales y domésticas; al mismo tiempo que aseguramos la reutilización, tratamiento y disposición final de residuos tanto ordinarios como peligrosos, para evitar efectos que puedan dañar negativamente a empleados, contratistas, accionistas, proveedores, clientes, comunidad y el medio ambiente.

rollo1

Nuestros valores

  • Lealtad
  • Honestidad
  • Trabajo en equipo
  • Respeto por la gente
  • Compromiso con el cliente
  • Responsabilidad ambiental
top