Pintuland

POLÍTICA DEL SISTEMA INTEGRADO DE GESTIÓN

Química Cosmos – Pintuland dedicada a la producción y comercialización de pinturas y materias primas ejecuta sus procesos con altos estándares de Seguridad, Calidad, Responsabilidad Social y Ambiental; apoyándonos en la gente, la calidad y el crecimiento. Desarrollamos y llevamos a cabo nuestras actividades mediante la vivencia en valores compartidos, atención integral al cliente, personal idóneo, recursos tecnológicos y financieros que sean necesarios para el fomento del sistema de gestión en HSEQ.

 

Nos comprometemos con la protección y promoción de la salud de nuestros empleados, procurando su integridad física mediante el control de riesgos, fomentando una cultura preventiva y de autocuidado, cumpliendo con las normas y procedimientos de seguridad; con el fin de prevenir incidentes, lesiones, enfermedades laborales y daños a la propiedad. Buscamos promover un ambiente sano y seguro, minimizar los impactos y prevenir la contaminación ambiental, mediante el manejo eficiente de los recursos, el programa de reciclaje y tratamiento de aguas; al mismo tiempo que aseguramos la reutilización o tratamiento de residuos.

 

Estamos comprometidos con la seguridad de la cadena de suministro y de nuestras operaciones, por medio de la gestión de riesgos, la mejora continua de nuestros procesos, la prevención de actividades ilícitas, el cumplimiento de los requisitos legales, del cliente y otras partes interesadas; así como la revisión periódica de nuestros objetivos y políticas.

POLÍTICA AMBIENTAL

En Química Cosmos S.A. Pintuland nos comprometemos a promover un buen desempeño ambiental y la mejora continua al desarrollar nuestras actividades buscando siempre la prevención de la contaminación y el control de los impactos ambientales generados por nuestros procesos, de igual manera nos comprometemos a dar cumplimiento de los requisitos legales ambientales y procurar la generación de nuevos productos que sean ambientalmente amigables, eco eficientes y de baja toxicidad, preponderando por el cuidado del medio ambiente desde todos nuestros procesos de desarrollo, producción, comercialización y distribución.


Nuestro compromiso va encaminado a minimizar los impactos y prevenir la contaminación ambiental, mediante el manejo eficiente de los recursos, el tratamiento de aguas residuales industriales y domésticas; al mismo tiempo que aseguramos la reutilización, tratamiento y disposición final de residuos tanto ordinarios como peligrosos, para evitar efectos que puedan dañar negativamente a empleados, contratistas, accionistas, proveedores, clientes, comunidad y el medio ambiente.

POLÍTICA DE SEGURIDAD, SALUD EN EL TRABAJO Y MEDIO AMBIENTE.

Química Cosmos S.A. Pintuland se compromete con la protección y promoción de la salud de los trabajadores, procurando su integridad física mediante el control, identificación riesgos y peligros mediante, el mejoramiento continuo de los procesos y la protección del medio ambiente.


Todos los niveles de dirección asumen la responsabilidad de promover un ambiente de trabajo sano y seguro, cumpliendo los requisitos legales vigentes en materia de seguridad y salud en el trabajo vinculando a las partes interesadas en el Sistema de Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo y destinando los recursos humanos, físicos y financieros necesarios para la gestión de la salud y la seguridad.


Los programas desarrollados en Química Cosmos S.A. Pintuland estarán orientados al fomento de una cultura preventiva y del auto cuidado, a la intervención de las condiciones de trabajo que puedan causar accidentes o enfermedades laborales, al control del ausentismo y a la preparación para emergencias e impactos ambientales.
Todos los empleados, contratistas, visitantes y temporales tendrán la responsabilidad de cumplir con las normas y procedimientos de seguridad, con el fin de realizar un trabajo seguro y productivo.

 

Igualmente serán responsables de notificar oportunamente todas aquellas condiciones que puedan generar consecuencias y contingencias para los empleados y la organización teniendo como base el mejoramiento continuo.

SELECCIONE
SU TEMA DE CONSULTA