Pintuland Logo

Pintuland

POLÍTICA DEL SISTEMA INTEGRADO DE GESTIÓN

Química Cosmos – Pintuland dedicada a la producción y comercialización de pinturas y materias primas ejecuta sus procesos con altos estándares de eficiencia y eficacia del sistema integrado de gestión, este está constituido por calidad, medio ambiente, seguridad y salud en el trabajo, responsabilidad social, OEA y LA/FT/FPADM. Desarrollamos y llevamos a cabo nuestras actividades mediante la vivencia en valores tales como integridad, confianza, responsabilidad, pasión, disponibilidad al cambio.

Coherentes con nuestro propósito de transformar ambientes para cada momento de la vida, declaramos que nuestro compromiso es:

La mejora continua de nuestros procesos, la prevención de actividades ilícitas, el cumplimiento de los requisitos legales de nuestras partes interesadas; así como la revisión periódica de nuestros objetivos y políticas del sistema integrado de gestión.

Suministramos productos en términos de calidad, cumplimiento, confiabilidad, oportunidad y seguridad.

Promovemos la investigación para el desarrollo de productos y recubrimientos amigables con el medio ambiente, con la implementación de nuevas tecnologías contribuimos a la mitigación del cambio climático y la conservación de los recursos naturales. Gestionando los aspectos e impactos ambientales relacionados a nuestras operaciones, mediante los programas: manejo integral de residuos sólidos y líquidos, uso eficiente del agua y energía, inventario de GEI (gases de efecto invernadero) y reducción en el consumo de papel.

Nos comprometemos en promover un entorno de trabajo seguro y saludable para todos nuestros empleados y de aquellos que tengan acceso a las instalaciones de Química Cosmos s.a, mediante la identificación, valoración y eliminación de peligros, prevención de comportamientos inseguros.
Promovemos el autocuidado con el fin de prevenir incidentes, lesiones, dolencias, enfermedades laborales y daños a la propiedad.

Estamos comprometidos con nuestros asociados de negocio para preservar la seguridad en la cadena de suministro de nuestras operaciones, por medio de la gestión de riesgos.

Capacitamos y generamos conciencia en nuestros trabajadores y personal contratista en el cumplimiento de los objetivos y metas establecidos en relación al sistema integrado de gestión.

Mantenemos la integridad de los procesos; y prevenimos las actividades ilícitas, la corrupción y el soborno.

Promovemos la consulta y participación activa de nuestros trabajadores en los elementos del Sistema de integrado de gestión.

Química Cosmos s.a, cuenta con personal calificado, tecnología propia y una estructura organizacional adecuada para el logro de estos compromisos.

POLÍTICA AMBIENTAL

En Química Cosmos S.A. Pintuland nos comprometemos a promover un buen desempeño ambiental y la mejora continua al desarrollar nuestras actividades buscando siempre la prevención de la contaminación y el control de los impactos ambientales generados por nuestros procesos, de igual manera nos comprometemos a dar cumplimiento de los requisitos legales ambientales y procurar la generación de nuevos productos que sean ambientalmente amigables, eco eficientes y de baja toxicidad, preponderando por el cuidado del medio ambiente desde todos nuestros procesos de desarrollo, producción, comercialización y distribución.

Nuestro compromiso va encaminado a minimizar los impactos y prevenir la contaminación ambiental, mediante el manejo eficiente de los recursos, el tratamiento de aguas residuales industriales y domésticas; al mismo tiempo que aseguramos la reutilización, tratamiento y disposición final de residuos tanto ordinarios como peligrosos, para evitar efectos que puedan dañar negativamente a empleados, contratistas, accionistas, proveedores, clientes, comunidad y el medio ambiente.

POLITICA DE SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO

QUIMICA COSMOS S.A. – Pintuland es una empresa dedicada a la producción y comercialización de pinturas, se compromete en proveer un lugar de trabajo seguro y sano para sus colaboradores independientemente de su forma de contratación, visitantes y demás partes interesadas, para obtener así su cooperación y participación en el SG SST. QUIMICA COSMOS S.A. – Pintuland se compromete a la implementación y la mejora continua del Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo. Es nuestra creencia firme que los accidentes son evitables, con el proceso constante de identificar, evaluar, valorar y controlar los riesgos presentes en cada uno de los procesos, una meta de CERO ACCIDENTES es posible. Para lograrlo, tenemos el compromiso de:
  • Prevenir incidentes, accidentes de trabajo y enfermedades laborales protegiendo con ello la salud e integridad física del personal.
  • Mejorar de manera continua las condiciones, hábitos y comportamientos de seguridad y salud en el trabajo. Para ello se promueve la consulta y participación activa de los trabajadores y sus representantes en la implementación y desarrollo del SG SST.
  • Cumplir con las normas legales vigentes y regulaciones convencionales aplicables a seguridad y salud en el trabajo, otros requisitos que la empresa adopte voluntariamente.
  • Capacitar y entrenar al personal en la correcta aplicación de las normas y políticas para el logro de sus tareas conociendo la magnitud de los peligros y riesgos derivados de sus actividades y el control de los mismos.
  • Informar respecto de nuestra política de seguridad y salud en el trabajo, normas y reglamentaciones vigentes al todo el personal de la compañía, clientes, proveedores, contratistas, visitantes y demás partes interesadas.
Todos los colaboradores independientes de su forma de contratación tendrán la responsabilidad de cumplir con las normas, políticas y procedimientos de seguridad, con el fin de realizar un trabajo seguro y productivo, igualmente serán responsables de notificar oportunamente todas aquellas condiciones que puedan generar consecuencias y contingencias para la organización.
Información