PREGUNTAS FRECUENTES
Toda superficie antes de pintar debe estar libre de polvo, grasa, humedad y pinturas deterioradas.
Para superficies de cemento y presenta alcalinidad, debe tratarse previamente con un sellador para superficies alcalinas, para evitar que la pintura una vez aplicada presente eflorescencia (manchas blancas).
Para superficie de metal, previa aplicación de la pintura, se debe aplicar anticorrosivo PROTEKLAND de Pintuland, como protección y promotor de adherencia.
Para superficies galvanizadas, zinc y aluminio se debe aplicar previamente un Primer Industrial Pintuland, como promotor de adherencia.
Las paredes normalmente se pintan cono vinilos base agua, a excepción de industrias donde se requiera un mayor nivel de asepsia.
Las superficies metálicas se pintan con esmalte, pude ser base agua o base solvente.
Los vinilos se deben limpiar después de 30 días de aplicados, con agua y jabón de tocador.
La pintura para exterior tiene mayor resistencia a los elementos climáticos (sol y agua), y de contaminación ambiental, mayor poder de remoción de manchas. Los colores tienen mayor durabilidad en el tiempo.
En su mayoría los esmaltes son elaborados con base solventes, pero también hay base agua; por lo general son de acabado brillante, son resistente a los impactos, y están enfocados para ser utilizados en superficies de metal.
Los vinilos son productos elaborados con resinas base agua, de acabado mate y su uso se especializa en paredes y muros de concreto.
Bien sea un consultorio médico u odontológico, se requiere un producto que garantice la asepsia y que pueda ser lavado/desinfectado con relativa regularidad con productos químicos de intensidad media.
En los baños y cocinas existe una alta concentración de vapores, agua, grasa y humedad, por lo tanto, se requiere una pintura resistente a estas condiciones para garantizar su limpieza y durabilidad.
Para proteger y decorar escenarios deportivos sobre cemento o asfalto, se requieren pinturas resistentes a la abrasión, antideslizantes, de uso interior y exterior, como lo es la pintura para canchas y pisos de Pintuland.
Dependiendo del piso, si es interior, hay pinturas industriales como la pintura Epóxica poliamida Pintuland (Base solvente), que son de alta durabilidad y resistencia para este tipo de superficies, que requieren buen desempeño por su alto tráfico.
Los esmaltes son fabricado con Varsol, por lo tanto, el diluyente apropiado es el mismo Varsol. Aunque se puede diluir con thinner, este afecta el brillo del acabado final del esmalte.
Para diluir de forma correcta, utilice máximo ¼ de Varsol o disolvente por galón de esmalte.
1. Cada componente debe agitarse por separado.
2. Mezclar los componentes Ay B, y agitarlos hasta lograr homogeneidad.
3. Dejar reposar mínimo 15 minutos la mezcla.
4. Diluir el producto según especificaciones técnicas y proceder a su aplicación..